Páginas

sábado, 21 de marzo de 2020

DIMENSIÓN CORPORAL

CON MI CUERPO APRENDO

en este espacio aprenderemos cómo a traves de la experimentación de nuestros sentidos y el movimiento los seres humanos adquirimos más fácilmente un aprendizaje.

TALLER MOTRIZ


1. ARRIBA Y ABAJO
Hablemos en familia sobre objetos, animales y actividades que se ubican arriba-abajo. adentro-afuera, esta es con el fin de recordar la ubicación de nuestro cuerpo y los objetos en el espacio. 

Familias Camilistas. para esta actividad de pie te debes poner y al ritmo de la canción el cuerpo mover.





OJO: después de haber bailado con esta canción, con plastilina debes moldear un animal que se encuentra arriba de un árbol y uno que vive abajo del árbol. además, en una pequeña caja de cartón coloca adentro tu juguete favorito y afuera un rico dulce. 


 2. Sistemas del cuerpo humano
vean en familia este video y recuerdale a tu niño(a) los nombres de cada sistema. Hagan preguntas sobres sus funciones, como:
Para qué nos sirve el sistema x?
Cómo lo podemos cuidar?
Qué pasaría si nuestros sistemas dejan de funcionar?
En qué lugar de nuestro cuerpo, creen qué están ubicados?
y otras que vayan surgiendo en la conversación con los niños.

https://www.youtube.com/watch?v=zabVr2bGrik


Después de ver el video, elijan un sistema y en material reutilizable realicen entre todos los miembros de la familia una maqueta de éste.


Dejo algunos ejemplos, para facilitar la actividad


Agregar leyenda



RECUERDEN: enviar fotos al whatsapp del grupo al personal.

3.  La higiene Corporal

 Indaga al niño o niña ¿sabes que es la higiene?,  ¿ cada cuanto te bañas?, ¿que utilizas

para bañarte?, ¿te lavas las manos? ¿para qué?, ¿te lavas  los dientes ?, ¿cuantas veces all 
día?... 

Nota: Como los niños y niñas aún no escriben, para tener evidencia de respuestas por favor 

enviar al whatsapp que tenemos del grupo Preescolar B , el audio de cada estudiante.  

 Escucha el cuento: DOÑA HIGIENE AL RESCATE







Recomendación: durante la escucha del cuento, pausarlo e ir preguntando: 

¿qué está pasando en la historia?, ¿cuáles son los villanos?, ¿que dice la diarrea?, 

¿que dijo microbio?, ¿quien es mugre?, ¿que le pasa a los niños mal alimentados?
¿que pasa cuando no se lava las manos?,  ¿que ocurrió en el  pueblo?, ¿quien puede 
salvar a los niños y niñas de villa feliz?, ¿que dijo la higiene?, ¿quien acompaño a la higiene?
¿que se debe decir a los padres? entre otras preguntas.  

 Imprime y resuelve:




Darle Click al siguiente enlace para poder imprimir  

https://co.pinterest.com/pin/565272190719245126/  

El trabajo debe finalmente ser marcado por cada estudiantes con su nombre.

5.  es hora de relajarse

a continuación dejo un enlace donde encontraran posturas de yoga que los niños pueden ralizar. 
esta técnica de respiración y relajación es ideal para que los niños vayan aprendiendo a calmarse 
ante una situación difícil.




busquen un lugar tranquilo y cómodo  donde  los niños e compañía de un adulto puedan realizar 
los ejercicios que se muestran.  primero contarle a los niños en que cosisten los ejercicios y  porque 
son importantes. deben tomar  fotografías para enviar como evidencia., ademas que los niños
 cuenten como se sintieron despues de los ejercicios. 























No hay comentarios.:

Publicar un comentario